Buen día familia Neumann.
La semana pasada me ocurrió algo interesante, una persona
que está en nuestra institución y que en este momento está llevando algunos
cursos de verano, me pidió que la ayudara con uno de ellos, yo encantado.
Bueno pues, resulta que el día en que quedamos en
encontrarnos no apareció, luego me conto que tuvo unas cosas que hacer, se le cruzaron los
tiempos y pues no pudo asistir a nuestra reunión de estudio.
Hay personas que no ordenan u organizan su tiempo, aprendamos a repartir adecuadamente nuestro
tiempo, repartiéndolos en actividades que sean de provecho para nosotros, si se
aprende esto evitaremos futuras riñas o peleas con nuestro amigos, colegas, familia,
etc.
Bien, directo al grano, les traigo esta semana unos consejos
para organizar nuestro tiempo, anímense a intentar si es posible la totalidad
de estos.
Utiliza
una agenda semanal o mensual para tener una idea global de tu tiempo disponible
y de tus actividades. Advertirás que agrupamientos de actividades serían los
más efectivos para ahorrar tiempo de viajes o de traslado, trámites pasibles de
realizar simultáneamente, actividades que podrían superponerse sin perder
eficacia.
Planifica
cada día incluyendo todas las actividades previstas para la jornada. No marques
sólo el tiempo dedicado al trabajo. Dejar gran parte de tus actividades
libradas a la improvisación, la memoria, el azar o la suerte suele ser muy
divertido, si te lo permites ocasionalmente, pero si lo conviertes en tu estilo
de vida, estarás supeditado a hechos fortuitos, y tu tiempo se esfumará.
Agenda
tus compromisos, colocándoles no sólo la hora de comienzo sino también la de
finalización. Procura atenerte a ambas.
Cumple
con lo que has previsto para cada jornada. Si has planificado correctamente,
contarás con el tiempo suficiente para realizarlo. Si surge un inconveniente no
considerado que te obliga a postergar algún compromiso, reacomoda tu agenda
para concretarlo, apenas te sea posible.
Actúa
con velocidad y eficacia, pero no intentes correr todo el tiempo. Una cuota de
creatividad es necesaria para flexibilizar y encontrar nuevas soluciones en el
menor tiempo posible. Sin embargo vivir "acelerado" permanentemente,
sólo te expondrá al stress y a la enfermedad. No confundas velocidad con apuro.
Dedica a cada cosa el tiempo que realmente necesita.
Recuerden
que el tiempo sólo puede ser gestionado o perdido, pero nunca recuperado. Organiza inteligentemente tus actividades para sacarle al tiempo el mayor
provecho posible.
Así que ya saben, a sacarle provecho al tiempo. No esperen
a enemistarse con alguien por algún incumplimiento
en alguna actividad que hayan programado.
Fuente: comunidad.biensimple.com
Me despido, Éxitos en esta semana y Éxitos a nuestros compañeros del ciclo de
verano que están en su última semana de clases.
Escrito por Eduardo Silva Chipoco
Club de Prensa Neumann
me cuesta Organizarme, pequeños detalles con grandes errores, estoy aprendiendo a tomar control de mi tiempo.
ResponderEliminarmuy interesante ahora a organizar mejor el tiempo!
ResponderEliminar